El ingrediente inesperado que hará que tus caldos de pescado tengan un sabor excepcional

Normalmente nos deshacemos de él pero este ingrediente cambiará y mejorará totalmente el sabor de tus platos

audio

El ingrediente inesperado que hará que tus caldos de pescado tengan un sabor excepcional

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Sopas de pescados, fideuá, arroz 'del senyoret', arroz negro, arroz con bogavante, paella valenciana... Todos los guisos que podemos hacer con un humilde 'fumet' son inabarcables y, sobre todo, deliciosos. Pero, ¿te queda un poquito soso este caldo? ¿Has probado de todo para que tenga un sabor más potente y no lo consigues? ¡Hemos descubierto el truco perfecto para que tus caldos tengan un sabor de Estrella Michelín!

Hace unos años, el reconocido cocinero Pepe Solla, presentó en Madrid Fusión una propuesta de cocina de aprovechamiento que nos dejó a todos con la boca abierta. Con una sencilla lata de berberechos podemos hacer que el caldo para los guisos de pescado suba inmediatamente de categoría: de caldo normal a caldo de lujo. Echa un vistazo en tu despensa, ¿tienes conservas al natural? Esto te interesa.

Las conservas al natural: tu mejor aliado

Berberechos, navajas, navajuelas, mejillones al natural... ¿Tienes alguna de estas latas en tu armario de las conservas? Pues cuando las abras, ten en cuenta que ese líquido en el que están sumergidas puede ser tu mejor aliado para potenciar el sabor de un plato de pescado. Por ejemplo, ¿vas a cocer pasta para prepararla con gambas o marisco y quieres potenciar su sabor a mar? Añade este líquido de las conservas al agua de la cocción o al sofrito de la salsa, ¡te quedarán de impresión!

Ten en cuenta que una vez abierta la lata el líquido sólo aguantaría uno o dos días (como mucho) en la nevera, pero puedes conservarlo si, una vez abierto, depositas ese líquido en una de las bolsas para hacer cubitos de hielo que venden en cualquier supermercado y añadir ese cubito a tus salsas o caldos.

Haz la prueba, ¡te va a encantar y, además, aprovecharás al máximo las conservas!

CADENA 100