El ingenioso truco de una profesora para mantener la atención de sus alumnos

Dar clase por videollamada no es tan fácil porque los peques a veces se distraen... ¡pero este truco les mantiene expectantes!

audio

El ingenioso truco de una profesora para mantener la atención de sus alumnos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Las videollamadas y las clases online son complicadas porque no todo el mundo está preparado para ello o, sobre todo, es de los que els cuesta mantener la atención durante mucho rato en la videollamada. Ahora que el coronavirus ha hecho que las aulas se trasladen prácticamente a todas las casas del mundo, siempre hay que innovar para mantener a los alumnos pendientes de las clases porque, especialmente los más pequeños, tienen tendencia a distraerse con cualquier cosita.

Esta profesora de Kansas ha hecho una broma a sus alumnos que ha servido para llamar su atención y que no despeguen ni los ojos ni los oídos de la pantalla de la clase. ¿Qué ha hecho? En mitad de una videollamada, la profesora fingió que no podía contenerse y se tiraba una flatulencia en plena clase. El sonido era tremendo y los peques, al escucharlo, no pudieron evitar partirse de risa.

El vídeo no sólo es un ejemplo de cómo la profe consigue llevarse a los niños a su terreno para que le hagan caso, ¡es imposible no reírse cuando lo ves!

Emma Ginder es esta profesora que ha encontrado la fórmula perfecta para que los niños no se despisten y es que con 8 años, no pueden evitar reírse cuando escuchan ese sonido. Ella, que en un primer momento lo hizo sin avisar y luego les contó lo que era, descubrió que emitiendo efectos de sonido en las videollamadas los alumnos estaban más atentos y, si perdían la atención, la recobraban en el momento en el que sonaba cualquiera de estos sonidos. ¡Es genial! Sentido de humor, originalidad, formas diferentes de enseñar... ¡todo vale si es para hacer más fáciles estas clases online!

CADENA 100