El ingenioso truco de esta abuela para espantar a un oso y salir ilesa del encuentro

La mujer de 84 años salió sin un rasguño tras encontrarse con un oso en Siberia utilizando un sorprendente truco

audio

La noticia de Jimeno

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

En La Noticia de Jimeno estamos acostumbrados a descubrir historias de ladrones que no son especialmente hábiles, persecuciones policiales demasiado sencillas... pero lo que más nos gusta es descubrir el talento oculto de las personas. ¡Y en este caso nos hemos quedado boquiabiertos!

En la región rusa de Yakutia, en el noroeste de Siberia, un oso salió al encuentro de Anna Ivanovna, una mujer de 84 años que se encontraba paseando por el bosque y recolectando arándanos. La mujer no se dio cuenta de que el oso andaba por allí hasta que lo tuvo delante.

Por suerte para ella, es una gran conocedora de la zona y de cómo comportarse con los osos y sabía que correr iba a ser inútil porque el oso le daría alcance y no lograría huir de él. Lo que hizo Anna fue lo más sorprendente que podía hacer: comportarse como un oso. El animal no paraba de gruñir y ella decidió ahuyentarlo gruñendo más fuerte que él, ¡y ganó en el enfrentamiento! El oso se dio media vuelta y dejó a esta mujer en el oso, sin ningún rasguño y con una lección aprendida. Además, compartió que otro truco que llevó a cabo en ese momento fue utilizar las cerillas que llevaba en el bolsillo para prender fuego a un periódico que llevaba consigo también. La combinación del rugido y el fuego hizo que el oso dejase a Anna Ivanovna tranquila y que pudiera seguir con su paseo.

Escucha aquí cómo te ha contado Jimeno esta historia y, sobre todo, ¡no te pierdas su rugido espectacular!

CADENA 100