El ingenioso disfraz de una mujer para hacer la compra y concienciar a sus vecinos

En Cuba también están viviendo los primeros días de confinamiento total y ha querido ser ejemplo para sus vecinos

audio

La noticia de Jimeno

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

No todo el mundo está en el mismo punto en la lucha contra el coronavirus y es ahora en el otro hemisferio donde están sufriendo las consecuencias. El confinamiento está siendo allí también la clave para frenar los contagios y, por supuesto, muchas personas quieren poner su granito de arena para sacar aunque sea una sonrisa a sus vecinos. Ese es el caso de esta mujer, Feridia Rojas.

Feridia vive en Cuba y decidió salir a hacer la compra sin dejar de cumplir con el mensaje que todos hemos interiorizado durante estos días: quédate en casa. Feridia Rojas se hizo una casa de cartón, un enorme disfraz dentro del cual podía meterse y acercarse al mercado para comprar y transmitir ese mensaje allí también gracias a que inscribió en las paredes de su 'casa': "Yo estoy en casa, ¿y tú?".

Las imágenes de Feridia Rojas se hicieron virales rápidamente y ella recordó que su disfraz tenía un fin: concienciar a todos los que la viesen de la importancia quedarse en casa y, también, sacarles una sonrisa. Está claro que seguro que lo consiguió con los que vieron cómo salían dos brazos de esa enorme casa y que en realidad era esta mujer la que iba en su interior.

Feridia agregó que era también un método de protección extra a los ya recomendados para la prevención frente al coronavirus, la mascarilla y los guantes, y que "entre el estrés y la ansiedad, este pequeño hogar hace reír a la gente".

CADENA 100