Ingeniosas medidas para evitar el contacto y contagio del coronavirus

Hay vecinos que ya están poniendo en práctica trucos para evitar el contagio en sus comunidades

audio

La genial idea de unos vecinos para que llames a su telefonillo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¿Cómo evitar tocar al timbre en un portal? Es difícil pero ya hay diferentes alternativas caseras a este gesto que es tan complicado de evitar porque, claro, tenemos que llamar al timbre si queremos que nos abran y no tenemos llaves. Tenemos un truco que nos llega directamente de Twitter en el que Noelia Atance ha compartido una imagen que ha tardado muy poco en hacerse viral. A primera vista quizá te cuesta un poco reconocerlo porque, como muchos usuarios han dicho, hay que fijarse bien para identificar de qué se trata... ¡pero en cuanto lo descubres te das cuenta de que es uno de los mejores inventos de las últimas semanas!

Este sería el sistema para evitar el contagio: una esponja en la que se han clavado decenas de palillos de madera para que podamos cogerlos de manera individual y desechable y tocar el timbre con ellos. ¿A que es genial?

Solo tienes que coger un palillo, marcar el timbre al que quieres llamar y esperar a que abran. Por supuesto, luego el palillo debes tirarlo a la basura ya que son de uso unipersonal.

Los palillos también se utilizan en China

Otor de los focos de contagio pueden ser los ascensores ya que, por supuesto, hay que pulsar el botón para indicar a qué piso queremos ir. En China también pusieron en marcha este sistema de palillos en los ascensores y así lo comunicaban en sus informativos.

Lo más importante, recuerda, es que mantengas la higiene: ¡lávate siempre las manos y desinféctate bien utilizando el gel recomendado por los profesionales sanitarios!

La periodista Noelia Atance ha colgado la fotografía que ya cuenta con más de 2.700 me gusta y respuestas de todo tipo. Incluso algunos, piden unas olivas para hacer el vermú.

CADENA 100