La ingeniosa manera de una joven para que su padre deje de fumar

El compromiso es el primer paso para lograrlo, ¡y ha empezado con buen pie!

audio

Silvia consigue que su padre deje de fumar con un tweet

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Dejar de fumar es difícil y es el propio fumador el que debe poner mucho de su parte. Pero siempre es mejor y más sencillo si los que nos rodean nos apoyan y dan un empujoncito si no vemos el momento de dejarlo, ¿verdad? En Twitter, Silvia Pérez Mateo compartió un reto que había lanzado a su padre: si un tweet llegaba a 356k él dejaría el tabaco.

Es una cantidad de reacciones al tweet muy elevada pero es que su padre llevaba desde los 14 años fumando y ella, después de mucho insistir, logró acordar con él este reto. En el tweet ella explica en qué consiste la apuesta: "Mi padre me ha dicho que si este tweet llega a 356K deja de fumar, se ha venido muy arriba, pero por intentarlo no pierdo nada. Le he hecho firmar una hojita y todo. Se que es imposible pero bueno”. Adjuntaba también una foto con el acuerdo que los dos habían firmado y así empezaba a funcionar la 'magia de twitter'.

En pocas horas no solo logró el objetivo sino que lo superó con creces. Además, un buen número de ex-fumadores se unieron al hilo de comentarios para animar y recordar al padre de Silvia que es una tarea dura pero se puede dejar de fumar y, sobre todo, que es la mejor decisión para tener una vida saludable.

La joven compartió un mensaje de agradecimiento para todos los que habían colaborado con un tweet, un like o compartiendo la publicación gracias a la cual su padre se había comprometido a dejar de fumar. Sin duda, es una grandísima causa para comprometerse y llevar a cabo un gran cambio para mejorar su vida.

CADENA 100