La ingeniosa iniciativa del gobierno tailandés para evitar que tiren basura en los parques

Los turistas que visiten el Parque Nacional Khao Yai y tiren basura recibirán un curioso 'souvenir' en sus casas

audio

La original idea del gobierno tailandés

Pulsa para reproducir el audio

  • Foto: Facebook Gob. Tailandia

Tiempo de lectura: 1’

El gobierno de Tailandia se ha cansado de que muchos de los turistas que visitan el Parque Nacional Khao Yai dejen su basura tirada en el suelo y no sean responsables con el medio ambiente. Hartos de esta situación, los gobernantes tailandeses han puesto en marcha una iniciativa para proteger este parque: devolverán a cada turista la basura que haya generado y abandonado en esta reserva natural.

El ministro de Medio Ambiente, Varawut Silpa-archa, ha compartido en su cuenta de Facebook lo que le sucederá a estos turistas que no respeten la naturaleza y es que recibirán una caja en su casa con los desperdicios que hayan dejado en el parque. Bajo el lema "Turista, aquí tienes tu basura de vuelta", las personas que hayan sido incívicos y hayan abandonado residuos recibirán una caja con su basura.

ขยะที่นักท่องเที่ยวทิ้งไว้ในอุทยาน ขณะนี้บรรจุลงกล่อง พร้อมส่งคืนถึงบ้านเจ้าของขยะเรียบร้อยครับ...

Publicado por TOP Varawut - ท็อป วราวุธ ศิลปอาชา en Martes, 15 de septiembre de 2020

Dejar restos y desperdicios en el suelo del parque puede ser perjudicial para la naturaleza y para los animales que viven allí y, a pesar de las recomendaciones y recordatorios que existen en el parque para que nadie deje basura, muchos siguen dejando sus restos por el suelo después de pasar una jornada disfrutando de la naturaleza. Este parque es uno de los más importantes del país y su conservación es muy importante por lo que han querido tomar esta medida drástica para así evitar más contaminación. Eso sí, no han querido compartir el secreto de cómo reconocerán al turista responsable de la basura ni cómo lograrán enviarle su 'pack de desperdicios'.

Además de recibir la basura en una caja en su casa, también les impondrán una sanción que puede llegar hasta los cinco años de cárcel y multas de hasta 13.000 euros.

CADENA 100