La ingeniosa estrategia de un niño para no responder a las preguntas de su profesor

Las clases a través de videollamada han servido para que los pequeños saquen al 'hacker' que llevan dentro

audio

La ingeniosa estrategia de un niño para no responder a las preguntas de su profesor

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El ingenio de los más pequeños está altamente desarrollado y mucho más si estamos hablando de crear alguna técnica para saltarse los deberes. Todos hemos tenido algún truco de 'mal estudiante' pero ahora con la tecnología los niños tienen muchas más posibilidades para crear sus pequeñas tretas para saltarse los deberes, no atender en las videollamadas de clase... ¿Tus hijos también han desarrollado sus propias estrategias ahora que tienen que asistir a clase desde casa?

En Twitter muchos padres están aprovechando estos días en los que las videollamadas de clase se multiplican para contar cómo sus hijos se las están ingeniando de manera espectacular y la verdad es que no dejamos de sorprendernos porque, para su corta edad, hay más de uno que ya es un auténtico genio de la informática y de estas pequeñas trampas.

Con las clases online, una profesora de Bristol ha decidido contar la ingeniosa estrategia de uno de sus alumnos para saltarse las clases de Zoom y es un truco digno de un genio, para qué negarlo. Según cuenta el novio de esta profesora en Twitter, uno de los alumnos de ella se dedicó a cambiar su nombre por el de 'Reconectando...' para que, durante las clases de Zoom no le hicieran preguntas ya que la profesora entendía así que la conexión del pequeño estaba fallando...

Pero no es el único que ha hecho esto y las respuestas al tweet se han multiplicado en pocos minutos con respuestas de otros profesores y padres que han pillado a los peques haciendo pequeñas trampas. Entre otros, destaca una jugada de un grupo de niños que han creado una imagen de ellos mismos en bucle, un vídeo grabado de manera repetitiva, para que en las videollamadas parezca que están atendiendo y mirando a la pantalla cuando en realidad es solo la foto de perfil y no están prestando atención.

¿Eres profesor y también te la están liando los peques por videollamada? ¿Tienes alguna anécdota dando clases a través de estas nuevas plataformas? ¡Cuéntanoslo!

CADENA 100