El indiscutible triunfo de dos nombres clásicos: ¡son los más escogidos en nuestro país!

En el listado de los nombres más escogidos en nuestro país hay dos que triunfan sobre todos los demás desde hace años

audio

El indiscutible triunfo de dos nombres clásicos: ¡son los más escogidos en nuestro país!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Todos los años se publica un listado con los nombres más comunes en España y hay algo que es invariable: Antonio y María del Carmen siguen siendo los reyes indiscutibles de estas clasificaciones por muchos años que pasen. Y es que, aunque en los últimos años hayamos visto que los nombres como Arya, Danaerys o, Jon entre los chicos, evidentemente con la influencia de 'Juego de Tronos' sobrevolando sobre esta elección ha ido en aumento, los grandes clásicos siguen siendo los nombres más escogidos.

Sin embargo, lo que le sorprende a Javi Nieves es la elección de los nombres en las mascotas ya que, recientemente, se ha dado cuenta de que hay más perros con nombres que frecuentemente eran para persona. ¿Tú también conoces a muchos perros que se llaman 'Manuel' o 'Lola'? ¡Esta tendencia va en aumento!

Los nombres más elegidos en España

En cuanto a las mujeres, los diez primeros puestos están ocupados por: María Carmen, María, Carmen, Ana María, Josefa, Isabel, María Pilar, María Dolores, Laura y María Teresa. Entre los 20 nombres más comunes en nuestro país encontramos hasta ocho diferentes combinaciones de María junto a un segundo nombre. Ana, Cristina, Lucía y Marta también tienen su puesto en estos 20 primeros nombres del ránking.

Y si miramos al listado de hombres, Antonio sigue reinando desde hace varios años y comparte podio con Manuel y José, en segunda y tercera posición respectivamente. Completan las diez primeras posiciones Francisco, David, Juan, José Antonio, Javier, Daniel y José Luis. No hay grandes variaciones en este ranking de nombres en el que, hasta la posición número 20 encontramos otros clásicos como Alejandro, Rafael o Miguel Ángel.

CADENA 100