El impresionante mural de Julio César, en Lugo, nombrado mejor grafitti del mundo

Un impactante Julio César junto a la muralla romana de Lugo se ha alzado con el galardón a mejor arte urbano a nivel mundial

audio

El impresionante mural de Julio César, en Lugo, nombrado mejor grafitti del mundo

Pulsa para reproducir el audio

Imagen Instagram Diego As

Tiempo de lectura: 1’

¡Estamos ojipláticos! El arte urbano es una disciplina artística complicadísima y los murales que vemos en las ciudades, en muchas ocasiones, son auténticas obras de arte dignas de estar en un museo. Ahora mismo podemos presumir de que, aunque no está en un museo, sí que está en lo más alto de la tabla de los mejores murales de arte urbano del mundo.

El mural 'Julio César' de Lugo, ubicado junto a la muralla romana de la ciudad, se ha alzado con el honor de ser el número uno en la lista publicada por Street Art Cities. En este certamen, la votación popular ha sido clave para decidir al ganador y en esta ocasión se han colado varias obras españolas entre las más votadas: ¡y no es para menos! Es impresionante y lo hemos comprobado en ¡Buenos días, Javi y Mar! gracias a la gran cantidad de imágenes del mural que nos habéis enviado a través de las redes sociales.

El proceso de creación del mural, además, lo ha compartido en vídeo el autor, Diego Anido (Diego As) en su cuenta de instagram, y es impactante ver cómo, de un mural en blanco, nace esta maravilla.


Este 'Julio César' sirve como recuerdo al pasado de la ciudad y se realizó en 2021, dentro del marco del festival Urban Cores. El mural estuvo supervisado por Patrimonio ya que está ubicado al lado de la muralla, un lugar protegido.

Entre los diez mejores murales de arte urbano del mundo también se ha colado este de Tardor Roselló, un artista alicantino que desvela que el amor le sirvió como fuente de inspiración:



Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100