La importancia de utilizar protector solar en invierno, ¡y si trabajas frente a un ordenador!

Nuestra piel sufre las consecuencias de estar frente a la luz de los dispositivos electrónicos y es conveniente protegerla

audio

La importancia de utilizar protector solar en invierno, ¡y si trabajas frente a un ordenador!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Sea la época del año que sea: siempre deberíamos llevar protector solar. Y esto es así porque, además de la incidencia de sol en nuestra piel cuando salimos a la calle, también estamos expuestos a otro tipo de luz que puede afectar a nuestro organismo. La luz azul de tablets, móviles y ordenadores también puede ser dañina para nuestra salud y debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar que esto cause un daño a largo plazo.

Esta luz azul puede causar manchas en la piel y ser muy difíciles de eliminar. Una exposición prolongada ante estos dispositivos, bien sea por trabajo o por ocio, puede provocar ciertos daños que a largo plazo será complicado remediar así que lo mejor que puedes hacer es tomar precauciones.

Entre otros, los problemas que puede darnos esta luz es la aparición de manchas en la piel, sequedad en la piel de la cara, puede producir una mala oxigenación y limpieza de la piel... pero todo esto se puede solucionar aplicando una pequeña cantidad de protector solar, sobre todo, en la piel de la cara.

La crema solar que utilizas en verano puede servirte para protegerte en las jornadas laborales frente a tu ordenador. Si prefieres optar por una crema específica para la cara, lo que debes tener en cuenta es que tenga efecto pantalla y filtros, encargados de absorber radiación.

No cometas estos errores con la crema solar

Antes de aplicar la crema, ten en cuenta estos consejos y no cometas estos errores:

  • No revisar la fecha de caducidad o de apertura del bote. Revísala siempre antes de aplicarla.
  • No ponerse crema media hora antes. Es importante aplicarla un poco antes para que tu piel la vaya absorbiendo y asimilando poco a poco.
  • Echarse protector una única vez. Como en verano, debemos aplicar varias veces la crema solar para ir renovando su efecto. Aunque no con la misma intensidad con la que lo hacemos en verano, pero sí es importante repetir la aplicación de la crema.
CADENA 100