El imperdonable fallo de un problema matemático sobre tortillas de patata que tiene en vilo a Twitter

Un padre ha compartido en Twitter su denuncia sobre este problema que le pusieron a su hijo en clase: "Le he dicho que no lo haga"

audio

El imperdonable fallo de un problema matemático sobre tortillas de patata que tiene en vilo a Twitter

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Es el eterno debate y en esta ocasión ha llegado a las aulas. Un hombre ha compartido en Twitter un problema de matemáticas que le han puesto a su hijo sobre una tortilla de patatas y él ha sembrado el debate diciendo, claramente, que no había que hacer ese problema puesto que faltaban ingredientes en esa receta para hacer una tortilla. En el enunciado del problema se puede leer: "Con 8 huevos y 6 patatas, Paco prepara dos tortillas. Si tiene dos docenas de huevos y 18 patatas, ¿cuántas tortillas podrá preparar?". Evidentemente, la respuesta para el padre estaba clara porque, para él, faltaban las cebollas:

No ha tardado nada en convertirse en uno de los tweets más comentados de la red social y ha cosechado cientos de reacciones dividiendo, de nuevo, la opinión. Está claro que hay mucho que debatir todavía en cuanto a la tortilla... porque si hay algo que nos gusta a los españoles es comer y, también, hablar: ¿cómo vamos a resistirnos a mantener un debate sobre algo que mezcla ambas pasiones?

¿Cuál es la tortilla de patatas perfecta para los españoles?

Según una reciente encuesta sobre este plato, hay una clara tendencia hacia ese punto de cocción ligera: los españoles la prefieren poco hecha, con el punto del huevo poco cuajado. Y al respecto del debate sobre la cebolla también hay un claro ganador: un 80% la prefiere con cebolla.

Grandes cocineros y chefs como Karlos Arguiñano se han pronunciado al respecto y han compartido sus recetas:

En este caso, como casi todo en la vida: ¡el punto perfecto es el que a ti te guste más! ¿Eres de los concebollistas? ¿Los que la prefieren muy pasada?

También te puede interesar...

El sorprendente error que se lleva cometiendo toda la vida con la tortilla de patatas

¿Cómo se hace una tortilla de patatas light?

Claves para hacer en casa una tortilla de patatas de premio

CADENA 100