El impactante número de croquetas que consumimos los españoles en un año

¿Cuántas croquetas crees que comes al año? La cifra que revela esta encuesta es espectacular

audio

El impactante número de croquetas que consumimos los españoles en un año

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Todos los años se realiza este recuento ya que nuestro país es uno de los mayores consumidores de croquetas del mundo. ¿Son verdaderamente españolas? Todos damos por hecho que forman parte de nuestra gastronomía y sentimos que son uno de los bocados más queridos por todos los españoles pero no sabemos bien su origen. Aunque todos tenemos claro que las mejores croquetas son las que se hacen en nuestra casa... ¿cuántos kilos de croquetas comemos fuera de casa?

El año pasado se publicaba este dato: "España puede presumir de ser uno de los mayores consumidores de croquetas del mundo: consumimos una media de 80 croquetas por persona al año, unos 2 kilos de este delicioso manjar."

En 2021 España bate su récord de consumo de croquetas

El 2021 ha traído un cambio en este dato y si el año pasado se calculaba que era una media de 80 croquetas por persona al año... ¡este año prácticamente se dobla ese número! Según una última encuesta, la estimación es de unas 151 croquetas por persona al año. ¡Increíble! Madrid sigue siendo la ciudad en la que más se consumen y, también entran en este ránking Sevilla, Guadalajara y Barcelona.

Los sabores que triunfan siguen siendo los clásicos como el cocido o el jamón pero remontan posiciones otros sabores más elaborados como boletus o puerro.

¿Cuál es el origen de las croquetas?

Aunque nos hemos acostumbrado a considerar que la croqueta es un plato español, ¡es francés! Existe una receta que data del año 1691 en la que ya se habla de unas 'croquets', que se parecían bastante a las croquetas actuales pero no tenían un tamaño estándar y la mayor similitud era su elaboración: empanadas y fritas. Cuentan que fue una vez que llegó la receta a nuestro pais cuando se perfeccionó y se fue adaptando poco a poco hasta ser lo que conocemos en la actualidad.


CADENA 100