La impactante cantidad de fotos que guardan Javi y Mar en sus móviles

¿Por qué guardamos tantas fotos en el móvil? ¿Guardamos las fotos para volverlas a ver o por puro placer de tenerlas?

audio

La impactante cantidad de fotos que guardan Javi y Mar en sus móviles

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En el arte de ordenar las fotos en el móvil hay muchos tipos de personas: los que prefieren tenerlo por carpetas, por lugares, por personas, por eventos... Y luego están los que hacen 'limpieza' y vacían su móvil cada cierto tiempo para ir ordenando estas imágenes de manera cuidadosa en carpetas. Claro está que en este caso debes armarte de paciencia si tienes 7.500 fotos como es el caso de Mar Amate... ¿cómo es posible que se acumulen tantas fotos y más de 500 imágenes sean 'favoritas'?

Pantallazos, fotos a menús, recordatorios, imágenes para decirle a una amiga "mira esto, me he acordado de ti"... ¿cuántas fotos eres capaz de llevar en tu móvil? Javi Nieves es más ordenado y suele hacer jornada de ordenación y archivado de todas las fotografías pero reconoce que también le da pereza y a veces lo va dejando, ¡pero nunca ha llegado a tener miles de fotos como es el caso de Mar!

Pero hay otro dato más impactante: hay una compañera de ¡Buenos días, Javi y Mar! que supera con creces la cifra de fotos almacenadas que tiene Mar... ¿eres capaz de superarla?

El peligro de "por si acaso" y la pereza de ordenar

Ahora que podemos llevar nuestras fotos encima, conviene tener también cierto orden para poder conservarlas siempre. Antes, el revelado facilitaba esta tarea de organización ya que, al tener que revelarlas obligatoriamente para saber cómo habían salido, ya nos ahorraba parte de trabajo a la hora de guardarlas porque parecía más sencilla la tarea por estar "más a mano". Ahora hay que dedicarle tiempo y también tiene una gran carga emocional eso de 'borrar' fotografías. Tendemos a sentir que 'perdemos' parte de ese recuerdo si borramos las fotos o si no las tenemos en el móvil pero, evidentemente, esto no sucede.

Tampoco es sencillo organizar fotos y mucho menos si vamos acumulando ya que nos llevará un buen rato volver a poner en limpio nuestra galería: ¿cuánto tiempo dedicaste a esto la última vez que lo hiciste?

CADENA 100