El impactante ahorro energético que supone reciclar vidrio: ¡tú puedes colaborar!

Ecovidrio, con su campaña Banderas Verdes, recuerda la importancia del reciclaje en hostelería y también en nuestros hogares

audio

El impactante ahorro energético que supone reciclar vidrio: ¡tú puedes colaborar!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El verano ya está aquí y con él nuestras visitas imprescindibles a la costa y a disfrutar de nuestros chiringuitos y bares. Por eso, os cuento que Ecovidrio tiene en marcha la campaña Banderas Verdes, una competición sana entre 130 ayuntamientos y 14.000 chiringuitos de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía para ganar ese reconocimiento. Todos con un objetivo común: reciclar más envases de vidrio y conseguir la bandera de la sostenibilidad.

Pero no creáis que esto de reciclar vidrio no tiene grandes efectos si lo hacemos cada uno en casa, a ver, ¿cuántos envases de vidrio soléis reciclar?… ¿cinco a la semana? ¿siete? Bueno, pues ese es uno de los gestos con los que luchamos contra el cambio climático.

Cuando reciclamos 10 envases de vidrio en el contenedor verde, se ahorra energía en la fabricación de nuevos envases… ¿cuánta? ¡La equivalente a cargar tu móvil casi 1 año!

Además, el año pasado, gracias al reciclaje de envases de vidrio, ahorramos la emisión de más de medio millón de toneladas de CO2, ¡el equivalente a dar la vuelta al mundo casi 150 veces en avión! Ya sabéis: ¡el vidrio al verde!

Este año Beatriz Egido, directora de comunicación de Ecovidrio, ha querido destacar también el papel de la hostelería como ejemplo para el resto de la ciudadanía. El concurso de banderas verdes que cada año lanza Ecovidrio "es un pique entre hosteleros por el reciclaje" y esto supone una ayuda al medioambiente espectacular: "hay que integrar el reciclaje en el día a día porque nos ayuda a evitar emisiones de CO2 impactantes". También destaca que el vidrio es un material reciclable al 100%: "Es un círculo que nunca para y es un material totalmente sostenible que nos ayuda a ahorrar miles de vatios en energía".

Recuerda que el medioambiente es de todos: ¡todos los envases de vidrio van al iglú verde!


CADENA 100