Ideas para celebrar el cumpleaños en confinamiento

¿Te ha tocado celebrar tu cumple confinado? ¿Qué has hecho para celebrarlo?

audio

La manera particular de celebrar cumpleaños

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Desde que se inició el Estado de Alarma hace ya varias semanas, por supuesto, ha habido muchas fiestas y celebraciones que se han tenido que posponer... ¿o no? Está claro que todo aquello que implique grandes reuniones todavía tendrá que esperar pero nada impide que dentro de casa celebremos fiesta y soplemos velas de la mejor manera posible.

Estos días hemos visto infinidad de celebraciones de cumpleaños improvisadas dentro de casa y, si tienes suerte y has logrado hacerte con harina, levadura o algún ingrediente de repostería de los más buscados, puedes probar a hacer tu propia tarta de cumpleaños. Pero la cosa no acaba ahí y puedes hacer muchas cosas, ¡aunque vivas solo! 

  • Videollamadas. Poder hablar con nuestros seres queridos y verles la cara es uno de nuestros bienes más preciados en estos días. Celebrar un cumpleaños a través de videollamada es posible e incluso puedes sorprender al cumpleañero si tú también soplas la vela 'al otro lado' de la cámara. Por cierto, hay diferentes aplicaciones para realizar videollamadas e, incluso, puedes hacerlo a través de Facebook, cuyas llamadas incluyen hasta filtros con los que puedes interactuar mientras hablas con los demás. 
  • Protección Civil en Santiago de Compostela activó una iniciativa para que los peques y mayores recibiesen la visita de los agentes (desde el balcón, por supuesto) y celebrasen con ellos su cumple. ¿Sabes si en tu ciudad hacen algo parecido? Quizá es una gran alternativa para sorprender a la persona que cumple años.
  • Demuestra tus habilidades aprendidas como cocinero en confinamiento y sorprende con un menú especial al que cumple años. ¿Eres tú y vives solo? Qué mejor excusa para regalarte a ti mismo un tiempo en la cocina y probar a preparar tu plato favorito.
  • El ocio virtual es otra gran opción y, si tienes que hacer un regalo, también puedes hacer uso de suscripciones online, regalos virtuales o hacer un 'Vale regalo' para canjear cuando salgamos de casa.

¿Has celebrado tu cumple en confinamiento? ¿Cómo lo has hecho? ¡Cuéntanoslo en redes sociales!

CADENA 100