La huella de Kate Winslet en Titanic sigue intacta

Han pasado 20 años pero la marca de Rose sigue allí

audio

La huella de Kate Winslet en Titanic se mantiene intacta

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Marcó un antes y un después en la historia del cine y se convirtió en una de las grandes triunfadoras de noche de entrega de los Premios Oscar en 1998. Parece mentira pero han pasado 20 años desde que vivimos la historia de Jake Dawson y Rose DeWitt Bukater en la mítica 'Titanic' de James Cameron. La historia de amor que conquistó a millones de espectadores en todo el mundo y que catapultó a la fama a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Ellos ya eran conocidos por sus papeles en películas anteriores pero, sin duda alguna, fue esta trágica historia la que los llevó al estrellato.

Entre todas las escenas memorables que nos dejó 'Titanic' todos recordamos el encuentro amoroso entre Jake y Rose en el coche, cuando ella coloca su mano sobre el cristal húmedo y deja su huella. Pues es precisamente esa escena la que el director, James Cameron, ha vuelto a traer a nuestra memoria: ¡la huella de la mano de Kate Winslet sigue intacta en el cristal! 

El director compartió la imagen en su Twitter y en pocos minutos ya se contaban por miles los retweets. La nostalgia y el romanticismo invadió a los usuarios de Twitter que compartieron la fotografía y se sorprendieron, cómo no, de que dos décadas después se mantenga vivo no sólo el recuerdo de la escena sino, también, la huella física. 

La película fue pionera en el uso de grandes efectos especiales y fue una de las más taquilleras de la época: ¡recaudó más de dos mil millones de dólares! Nominada a catorce Premios Oscar, 'Titanic' se hizo con once estatuillas incluidas la de Mejor Película y Mejor Director. 

¿Tú también recuerdas cuándo y dónde viste 'Titanic'? ¡Seguro que recuerdas con quién compartiste ese momento!

Escucha aquí cómo os hemos contado esta noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar! 

CADENA 100