Hoy se espera que un asteroide choque contra la Tierra

Ya existe un grupo de Facebook para soplar muy  fuerte y desviar el meteorito

audio

¿Qué te ha llegado a caer del cielo?

Pulsa para reproducir el audio

• Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Hoy, 3 de octubre, los aficionados a la astronomía es posible que hablen de ese asteroide 2007 FT3, que tiene 340 metros de diámetro y que, presuntamente, según las primeras proyecciones que se hicieron en el año 2007, iba a impactar contra nuestro planeta tal día como hoy. Pero esto, está totalmente descartado está a más distancia incluso que la Luna y no hay ninguna posibilidad de que impacte con nosotros. De hecho, en Facebook hay grupos con cientos de miles de firmantes que hablan de “quedar hoy para soplar el meteorito y desviarlo de la tierra”.

La curiosidad por el espacio y la astronomía es algo que ha estado presente en el ser humano siempre. En estas semanas descubríamos los últimos sonidos capturados en Marte que parecen una mezcla entre corrientes de aire, temblores... ¿A ti a qué te suena? Aquí lo puedes escuchar.

Asaltos al Área 51 y quedadas para soplar meteoritos

Este no ha sido el único asteroide que ha amenazado con caer en la Tierra pero todavía no se ha producido un impacto realmente grave en nuestro planeta del que tengamos constancia en los últimos años. Eso sí, estos grupos de Facebook que proliferan cada vez que nos encontramos ante un evento similar son únicos y divertidísimos. ¿Recuerdas el que se formó para asaltar el Área 51 para descubrir si existen los extraterrestres y acabó congregando a miles de personas en esta zona reservada y misteriosa de Estados Unidos?

Mientras esperamos a los extraterrestres o a que pase el próximo meteorito en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto infinidad de cosas que te pueden caer del cielo. ¿Qué es lo más raro que te ha caído a ti? Lee en nuestro Facebook las historias más divertidas y dale al play para escuchar las que nos habéis contado por teléfono, ¡son geniales!