¡Hoy es el día de las tortitas!

Esta es una de las costumbres internacionales que han llegado a nuestro país, ¡pero hay más!
ctv-upx-tortitas
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es martes de Carnaval, así que es un día de tradiciones y de costumbres en muchas partes del mundo. Por ejemplo, en el Reino Unido hoy se celebra el Pancake Day, que tiene su origen, como la mayoría de celebraciones, en el día anterior al inicio de la Cuaresma. Antiguamente, los británicos, el día anterior a la cuaresma se preparaban para el ayuno comiendo estos pancakes (en España las llamamos tortitas) hechas con huevo, mantequilla y harina. Ahora, la fiebre por las tortitas en España también ha llegado al 'mundo healthy' y hay hasta recetas bajas en calorías para que podamos disfrutar de este postre tan rico. 

Pero no es la única tradición que hemos importado de otros países y en España ya podemos decir que tenemos varias fiestas que hemos adaptado a nuestro propio idioma y calendario. Seguro que has celebrado más de una y te suenan, ¿verdad?

Halloween es la reina de estas tradiciones importadas y que cada año gana más popularidad. Nosotros en España tenemos el Día de Todos los Santos y hemos ampliado esta celebración llevándola a la noche del 31 de octubre, cuando los niños (y no tan niños) celebran esta noche disfrazados de seres terroríficos. 

Una de nuestras favoritas en este calendario de fiestas importadas se celebra en octubre también y nació en Alemania... ¿quién no ha oído hablar del Oktoberfest? La fiesta de la cerveza es un clásico en muchos pueblos y ciudades alemanes y ahora se ha extendido en infinidad de ciudades del mundo. En España, cómo no, también nos apuntamos a eso de celebrar con una caña, comida rica y música.

En el programa de hoy hemos descubierto una costumbre que uno de vosotros conoció en Australia y se trajo a nuestro país: ¿trabajarías sin zapatos en tu oficina? 

¿Conoces otras tradiciones importadas? ¿Cuál te gustaría que se celebrase en España pero que todavía no ha llegado a nosotros? 

CADENA 100