Hombres o mujeres, ¿quién se queja más cuando está enfermo?

Si notas que te empieza a subir la fiebre mientras lees esto, coméntalo, no te cortes

audio

¿Conoces a algún mal enfermo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Estamos en época de resfriados y con tantos cambios en el tiempo es normal que nos terminemos manifestando algún que otro síntoma. ¿Notas que estás congestionado? ¿Sientes que despiertas con algunas decimas de fiebre o tienes el cuerpo destemplado? No te preocupes, es normal. Además, puedes aprovechar estos síntomas para quejarte un poquito y reclamar un poco más de mimos y cuidados... ¿no? ¡Todos lo hacemos!

Eso sí, hay diferencia entre hombres y mujeres y sus formas de manifestar el dolor y cómo enfrentarlo. Según recientes estudios psicológicos y, concretamente, un estudio de la Universidad de Stanford, se ha demostrado que los hombres son más susceptibles a las bacterias y debido a los altos niveles de testosterona en su sangre su inmunidad es más reducida. 

En cuanto al razonamiento científico esto tiene lógica pero nosotros en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido ir más lejos y desmontar esta teoría. Todos, hombres y mujeres, somos malos enfermos y un pelín quejicas en algún momento de nuestra vida. ¿A que tú también te identificas con algunas de estas historias que nos habéis contado?

Además, en nuestro WhatsApp nos habéis dejado un montón de anécdotas y síntomas visibles que manifestamos cuando estamos enfermos o estamos a puntito de ponernos un poco pachuchos. Nos hemos reído muchísimo con todos los mensajes que nos habéis dejado en el 662 100 664, ¡y aquí puedes escucharlos! 

Ve preparando los remedios naturales, las infusiones con miel y limón y una caja de pañuelos porque vuelve el frío... ¡y a más de uno/a nos va a dar por quejarnos en cuanto empecemos a estornudar! ;) 

CADENA 100