Un hombre reparte un millón de yenes para comprobar si el dinero da la felicidad

El hombre subió un tweet a sus redes sociales para repartir el dinero y hacer la prueba

audio

¿Da el dinero la felicidad?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa se hizo una pregunta a sí mismo: ¿realmente el dinero da la felicidad? Para comprobarlo, ha tirado de redes sociales para hacer un 'experimento social' y comprobarlo, directamente, con el mayor número de usuarios posible. El japonés lanzó un tweet en el que aseguraba que lo estaba haciendo en serio, ya que era una propuesta un tanto extravagante. 

Yusaku Maezawa cogió uno de sus muchos millones de yenes y quiso repartirlo entre sus seguidores de Twitter para comprobar esa máxima de "el dinero no da la felicidad". Solo 1.000 afortunados podrían hacerse con una parte del dinero y para ello debían retwittear el mensaje del japonés. No vayas corriendo a Twitter, ya llegas tarde. ¡Pero todavía estás a tiempo de ver cómo acaba esta historia! 

Aquí te dejamos el tweet en el que se puede leer la propuesta de Maezawa, eso sí, solo la entenderás si sabes japonés (¡o si pulsas en 'traducir'!)

Maezawa será el primer pasajero que formará parte de un viaje a la luna con el Space X de Elon Musk. Este hombre ha invertido ya grandes cantidades de dinero en arte y otras compras pero por lo que destaca es por destinar dinero a este tipo de acciones curiosas. Entre otras, quiso plantear cómo sería un mundo sin dinero o cómo se podría otorgar una renta básica a todos los ciudadanos.

Expertos y economistas están pendientes de las propuestas de Yusaku Maezawa y él espera que sus ideas sirvan para cambiar, en cierto modo, el mundo. Échale un vistazo a sus redes sociales y cotillea su Twitter, cuenta con más de 7 millones de seguidores, y no sólo porque reparte dinero sino porque en ocasiones realiza planteamientos y teorías sobre el sentido de la vida que hacen dudar a más de uno. 

CADENA 100