El hombre de récord imbatible que lleva 14 años superándose: ¡comiendo peritos calientes!

¿Cuántos perritos calientes eres capaz de comer en 10 minutos? Es imposible superar a este hombre

audio

El hombre de récord imbatible que lleva 14 años superándose: ¡comiendo peritos calientes!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Antes de conocer esta noticia debes saber algo: ¡no tienes que poner en práctica esto en casa! Por varios motivos: primero porque no podrás superar el récord de este hombre y, segundo, porque te va a sentar mal, seguramente. ¿Cuántos perritos calientes crees que puedes tomarte en 10 minutos? Este hombre lleva 14 años batiendo todos los récords.




El 4 de julio es una fecha importantísima en Estados Unidos y para celebrarlo se realizan infinidad de fiestas, concursos, congresos... Pero hay uno que destaca por lo espectacular (y salvaje) que es: el concurso de comer perritos calientes de Nathan en Coney Island. Este concurso se celebra desde los años 70 y congrega a cientos de participantes que tratan de batir su propio récord año tras año. Pero pocos han logrado estar a la altura del campeon actual, Joey Chestnut, un hombre que lleva 14 años ganando este certamen y teniendo el honor de ser el mayor 'engullidor' de perritos de la zona.

Una victoria prácticamente inalcanzable

El récord ha sido batido un año más por el campeón de las 13 ediciones anteriores. Joey Chestnut es el ganador por decimocuarta ocasión y se ha alzado con el 'Cinturón de Mostaza', el premio que se lleva el ganador de esta curiosa prueba. El año pasado Chestnut se comió 75 perritos en 10 minutos y en este año ha sumado uno más en su haber: 76 perritos calientes acabaron en su estómago en ese tiempo. En el caso de la competición femenina el récord de la ganadora se estableció en 31 perritos.

Además del cinturón de mostaza, este concurso también te abre puertas en Estados Unidos a otras competiciones del estilo y, por supuesto, hay patrocinios y premios en juego. Eso sí, lo que no trasciende son las conscuencias para la salud de los participantes que, como mínimo, ganan un empacho de perritos, ¡eso seguro!

CADENA 100