Un hombre interrupe una rueda de prensa para que no pisen la hierba de su jardín

Tuvo que reprender a los periodistas y al Primer Ministro porque acababa de arreglar su jardín

audio

Un ministro australiano la lía en plena rueda de prensa

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

"¡No pisen la hierba!", exclamaba este vecino australiano cuando vio que su jardín estaba lleno de periodistas. Y es que aunque se trate de unas importantísimas declaraciones del Primer Ministro, hay cosas que hay que respetar y la hierba del jardín es una de ellas. El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, ha sido el protagonista de estas curiosas imágenes que han dado la vuelta al mundo y que nos han recordado a un clásico en España... ¿cuántas veces te han dicho a ti lo de "no me pises lo 'fregao'"? Pues algo así, pero con la hierba del jardín de este hombre.

Australia también se ha visto afectado por la Covid-19 y después de dos meses de cierre y confinamiento es el momento de retomar la actividad económica en locales, bares y restaurantes, además de impulsar la economía con ayudas por parte del gobierno. El Primer Ministro estaba ofreciendo unas declaraciones en la ciudad de Googong, anunciando las medidas para la lucha contra el coronavirus y las ayudas que se van a implementar para paliar los daños ocasionados por la pandemia. En ese momento, se escucha la voz de un vecino llamando la atención del Primer Ministro y de los periodistas que estaban allí: "Por favor, acabo de cortarlo":

La reacción de los asistentes a la rueda de prensa fue inmediata y el Primer Ministro, entre sonrisas, les pidió que se moviesen para evitar pisar el césped, desplazando el set de declaraciones unos metros para evitar pisar la hierba de este vecino.

CADENA 100