Un hombre gana la lotería y comparte el premio con su amigo porque se lo prometió hace 30 años

Han pasado más de tres décadas para que se cumpla su sueño de ganar la lotería y cumplir con lo prometido

audio

Un hombre gana la lotería y comparte el premio con su amigo porque se lo prometió hace 30 años

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Cumplirías una promesa que hiciste hace 30 años? ¿Y si esa promesa tuviera que ver con ganar la lotería y repartir el premio? La cosa cambia un poco, ¿verdad? Pues hay amistades y promesas inquebrantables y la historia de estos amigos estadounidenses lo demuestra. Tom Cook es uno de los protagonistas de esta historia y ha demostrado ser un hombre de palabra: acaba de ganar 22 millones de dólares y los ha compartido con su amigo Joseph Feeney a pesar de que no habían comprado el boleto juntos ni tenían ningún acuerdo reciente.

Según han contado Tom Cook y Joseph Feeney ellos sellaron un pacto en 1992: si a alguno de los dos les tocaba la lotería y ganaban un gran premio, compartirían el dinero. Se dieron la mano, acordaron que así sería y su promesa quedó ahí guardada en su memoria año tras año. Ambos siguieron con sus vidas y siguieron jugando de vez en cuando a la lotería Powerball, un juego muy conocido en Estados Unidos.

Tres décadas después se cumplió su sueño

Han tenido que pasar treinta años para que uno de los dos pudiera cumplir con la promesa y, claro, al principio todo parecía que era una broma. Tom Cook compró un boleto ganador de la lotería Powerball con la que se hizo con 22 millones de dólares y una de las primeras cosas que hizo al saber que era ganador fue cumplir con su promesa. Llamó por teléfono a su amigo Joseph Feeney y le contó lo que había pasado pero éste no podía creérselo... ¡estaba cumpliendo una promesa de más de 30 años de antigüedad!

Ahora los dos afrontan su periodo de jubilación sin grandes planes para este dinero pero con la alegría y la satisfacción de haber cumplido un sueño y una promesa. ¿Y tú? ¿Cumplirías este acuerdo?

CADENA 100