Un hombre encuentra una extraña piedra: ¡valorada en más de 600.000 dólares!

El vómito de ballena, conocido como ámbar gris, es muy difícil de encontrar

audio

Limpiar te puede hacer millonario

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Surachet Chanchu es un tailandés que disfruta de largos paseos por la playa y que, en esta ocasión, se ha convertido en protagonista de una de las noticias más sorprendentes de la semana por lo que ha encontrado enterrado en la arena. Como en las mejores historias de tesoros: ¡ha encontrado una joya! Él estaba paseando por la arena cuando encontró una piedra enorme de curiosas características, algo que llamó su atención. Se trataba de una piedra muy grande, de más de 16 kilos, de un color grisáceo. Surachet se sorprendió con el tamaño de la piedra y decidió llevársela a casa.

Después de estudiarla detenidamente, decidió calentar un trozo de esta piedra y cuál fue su sorpresa cuando se derritió dejando un olor agradable. Tras realizar diferentes comprobaciones llegaron a la conclusión de que se trataba de una especie de 'vómito de ballena' que se forma en su tracto digestivo y que es un material muy demandado por la industria del perfume.

Esta piedra en concreto podría estar valorada en más de 600.000 euros ya que es un material muy curioso y difícil de encontrar que se utiliza para fabricar perfumes: el ámbar gris.

El precio es tan elevado por la dificultad que supone encontrar este material: se ha llegado a pagar más de 17.000 euros por medio kilo de este material. Así que, si echas cálculos, esta roca de 'vómito de ballena' podría llegar a valorarse en más de 600.000 euros.

El hombre todavía no sabe a quién entregar este valioso material pero está encantado con su hallazgo, ¡no nos extraña! No todos los días te encuentras algo tan valioso que te regala el mar.

CADENA 100