Un hombre encuentra una espada con más de 3000 años de antigüedad mientras paseaba buscando setas

La reliquia de la Edad de Bronce estaba en un bosque y el hombre la ha encontrado de casualidad, ¡una pieza única!

audio

Un hombre encuentra una espada con más de 3000 años de antigüedad mientras paseaba buscando setas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Es uno de los planes perfectos del otoño pero lo que es cierto es que, si te decides a hacerlo, debes ir acompañado de un experto. Si te decides a salir a buscar setas, recuerda que no puedes coger cualquiera de las que encuentres por el suelo y que debes fijarte bien en sus características e, incluso, asesorarte con expertos antes de comértelas, ¡es importante!

Lo que también hizo este hombre fue asesorarse por expertos en antigüedades ya que cuando salió a coger setas regresó con algo inesperado. Roman Novák iba caminando por uno de los bosques de Jesenicko para buscar setas cuando dio una patada a un trozo de metal que vio que sobresalía de entre las rocas del suelo. Para su sorpresa, ese simple metal que había golpeado se trataba en realidad de una espada de la Edad de Bronce y, cuando cavó para ver si había algo más a sus alrededores, descubrió que también habia enterrada junto a ella un hacha que data, aproximadamente, del 1.300 a.C.

Una espada de la Edad de Bronce en un extraño lugar

Después de que las examinaran los expertos a los que consultó, se ha determinado que estas armas son muy similares a las utilizadas en esas regiones de Europa hace más de 3.300 años y que se diferencian de las espadas que se localizaron de años posteriores, por el tipo de elaboración que se observa al analizar la espada. Es la segunda espada de estas características que encuentran en esa zona y es extraño ya que en esa época no era un lugar con mucha población.

Desde el Museo Etnográfico de Jesenicko aseguran que seguirán investigando la zona para rastrear el terreno y tratar de localizar nuevas reliquias por si estuvieran ante un yacimiento que ayudase a seguir formando el puzzle histórico de la zona.

CADENA 100