Un hombre comete un error ortográfico que le lleva a la cárcel

El joven intentó fingir su muerte para evitar una condena menor pero su plan final fue un tremendo desastre

audio

La noticia de Jimeno

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Una vez más, Jimeno descubre en 'La noticia de Jimeno' a los mejores personajes a lo largo y ancho de nuestro planeta. ¿Cómo es posible que un error ortográfico haga que acabes en la cárcel? Eso le ha sucedido a Robert Berger, que ya tenía previsto pasar una temporada en el penal cumpliendo condena pero decidió que no le apetecía ir y que lo mejor era trazar un plan de huida.

Para ello, Berger decidió fingir su muerte. Algo que parecía un plan perfecto en un primer momento se acabó convirtiendo en un desastre y en una condena mayor porque este joven de 25 años no lo hizo nada bien. Este chico decidió que lo mejor para evitar esta condena era fingir su propia muerte y enviar una carta (falsa, evidentemente) en la que supuestamente su abogado certificase su defunción. Lo que no tuvo en cuenta es que los abogados, por norma general, tienen una ortografía excelente y en el caso de su carta había algo que fallaba.

Robert Berger presentó ante el juzgado una carta en la que se comunicaba su defunción pero las autoridades se dieron cuenta de manera inmediata de que había algo extraño en ella. Entre otras cosas, había un error en el propio nombre de la administración que supuestamente enviaba esa carta y había algo raro y descompensado en el tipo de letra con el que estaba escrita la carta.

Por supuesto, Rober Berger tendrá que cumplir su condena que ahora, después de este intento de engaño, es todavía mayor.

Escucha aquí cómo Jimeno nos ha contado esta noticia y cómo ha narrado a la perfección la historia de este hombre que, no lo dudamos, es digno protagonista de 'La noticia de Jimeno'.

CADENA 100