Un hombre ayunará durante 46 días y esto es lo único que tomará

Es probable que no consiga completar su reto pero la noticia ya se ha hecho viral

audio

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 1’

Este particular ritual nos ha llamado mucho la atención. Un hombre de Ohio ha decidido pasar 46 días sin ningún tipo de sustento: ¿no comerá nada? No, nada de alimento sólido. Eso sí, su alimentación tendrá solo un elemento estrella: la cerveza. 

Este señor, que ha decidido hacer su particular 'Cuaresma' (porque dura 46 días, porque el resto de elementos se los ha inventado él a su gusto), ha declarado a la televisión estadounidense Idaho News que se ha inspirado en los monjes alemanes. Según cuentan, en el siglo XVII, un grupo de monjes tomaron la determinación de beber cerveza durante el periodo de la Cuaresma ya que no podían tomar nada más que agua en estos días. Como necesitaban más alimento para cubrir sus necesidades, comenzaron a fabricar su propia cerveza y esta les aportaba más nutrientes gracias a los cereales que incluye entre sus ingredientes. Eso sí, como hemos estado comentando en ¡Buenos días, Javi y Mar! probablemente esta alimentación les generaría más de un empacho.

En el caso del vecino de Ohio, tendrá que beber también algo de agua y estará en todo momento supervisado por un médico. Este hombre alega que es un 'veterano del ejército' y que ya ha acometido grandes retos antes así que este es uno más y tiene curiosidad para ver si puede lograrlo. 

No es la dieta más recomendable, ni mucho menos, pero seguro que su reto será noticia dentro de unos días cuando sepamos si es capaz de cumplirlo o abandona a mitad de esta particular "Cuaresma cervecera". 

Esto no es una propuesta estable pero imagínate que durante 40 días sólo pudieses alimentarte de algo: ¿qué elegirías? 

GroupCreated with Sketch.