Hay series que pueden marcar tu vida: ¿cuánto nos influye la ficción?

¿Eras fan de Farmacia de Guardia y tienes tu propia farmacia? ¿Has visto 'Sherlock' y te has puesto a estudiar investigación? ¡Así nos afectan las series!

audio

Hay series que pueden marcar tu vida: ¿cuánto nos influye la ficción?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En este momento en el que consumimos tantos contenidos audiovisuales se están popularizando especialmente los denominados 'true crime'. Se trata de un género audiovisual inspirado o basado en casos reales en los que se analiza un crimen (resuelto o sin resolver) y se exploran las diferentes vertientes del caso, el origen de este tipo de comportamientos humanos, etc. Series de reciente creación como 'Criminal' o 'True crime' o más clásicas en televisión como ya son 'Castle' o programas como 'Crímenes imeprfectos' han hecho que muchos se dediquen a esta disciplina de investigación. De hecho, se ha disparado la demanda en cuanto a solicitudes de plazas de formación en grados de criminología, que ya se posiciona como el segundo grado que más interés despierta entre los estudiantes.

Las series que marcaron nuestra vida

En ¡Buenos días, Javi y Mar! no podemos determinar que fuese una serie la que nos orientase hacia la radio y por eso te hemos preguntado a ti. ¿Hay alguna película o serie que te hizo enamorarte de la que ahora es tu profesión? El teléfono gratuito de CADENA 100, el 900 444 100, ha sonado incesantemente y hemos escuchado todas vuestras experiencias en las que las series han sido determinantes para elegir carrera. ¡Y nos hemos quedado fascinados con las historias que nos habéis contado! Desde Fama y su pasión por el baile hasta Los Serrano... ¡parece que la realidad supera a la ficción!

Nos ha llamado Laura al 900 444 100 para contarnos que la serie que más influyó en su vida y le hizo decidirse a la hora de elegir carrera fueron dos: "Anillos de Oro" y "Turno de oficio". Evidentemente, Laura es abogada y, además, se ha especializado en divorcios. Inma también ha querido contarnos en el 900 444 100 que la serie que le inspiró a la hora de elegir su carrera fue 'Vacaciones en el mar'. A ella le encantaba el papel de la persona que recibía a los viajeros, Julie McCoy, y por ello estudió turismo y ahora, aunque no está embarcada en un crucero, sí que trabaja en algo similar: recibiendo a los clientes y cuidando de todos aquellos que llegan a su empresa.

CADENA 100