¿Hay que hacerse el difícil para ligar más?

Esta táctica a veces funciona y a veces no pero los estudios demuestran que tiene importancia a la hora de conocer a alguien

audio

¿Por qué hay que hacerse el difícil con alguien?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La Universidad de Rochester en Nueva York y la Universidad de Herzliya en Israel han puesto a prueba esta teoría sobre el cortejo: ¿qué posibilidades tenemos de conseguir pareja si nos 'hacemos el difícil'? El juego del cortejo y de la seducción es diferente de una persona a otra y funciona de diversa manera en cada ocasión así que no es una ciencia exacta pero, ¿qué hay de positivo en esta estrategia a la hora de conocer a alguien?

En estudios anteriores se hablaba de la 'reciprocidad en la atracción': cuando sabemos que somos correspondidos, nuestro interés aumenta. Sin embargo, en esta nueva investigación realizada por estas universidades, se ha demostrado que esta no es la mejor estrategia y que 'hacerse el difícil' a veces da sus frutos. Este juego de seducción nos haría parecer más "interesantes" o que estamos "más solicitados" por lo que eso puede incitar a la otra persona a pensar que tenemos un mayor valor como pareja.

No responder mensajes al momento es parte de la estrategia

Para hacerse el interesante o el difícil, estos investigadores pidieron a los participantes que enviasen mensajes a otras personas con intención de seducirlas, para ver cómo respondían y considerarlos así de más fácil acceso o más complicados. Medían así también el nivel de atracción que sentían hacia esa persona. A la hora de responder a los mensajes, por ejemplo, los que daban menos información sobre sus vidas eran considerados más difíciles que los que daban todo tipo de detalles.

Hay personas que aseguran que tardar en responder mensajes es parte de una estrategia de éxito y quizá eso despierta el interés del otro, manteniendo la tensión. Aunque no hay una estrategia plenamente acertada en el tema del cortejo, los autores del estudio aconsejan un punto medio entre ambas.

CADENA 100