Un hallazgo millonario: ¡encontró una pepita de oro de 1,4 kilos!

Ha sucedido en Australia y ha sido uno de los hallazgos más sorprendentes hasta la fecha

audio

Un australiano encuentra en una playa una pepita de oro de kilo y medio

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Seguro que más de una vez has visto a alguien utilizando un detector de metales en la playa y te has planteado: ¿habrán encontrado algo realmente valioso? Teléfonos móviles, llaves, pulseras, pendientes... eso es probablemente lo que encuentren la mayoría de veces en estas búsquedas del tesoro. Pero claro, siempre hay alguien que tiene más suerte que los demás: ¡un australiano ha encontrado una pepita de oro de 1 kilo y medio! 

Hace años, Australia era el destino preferido para los buscadores de oro, que siempre lograban encontrar un pequeño tesoro. No es de extrañar que los hallazgos se sigan produciendo y sean noticia en medio mundo porque el terreno australiano es rico en minerales y el oro es uno de los más deseados por los buscadores. En este caso, la pepita que se ha encontrado pesa casi un kilo y cuatrocientos gramos y tiene un valor de, aproximadamente, 70.000 dólares. 

Pero no es el único que ha encontrado oro recientemente y hace ya os contábamos la noticia de una familia australiana que encontró una pieza de 624 gramos mientras paseaban a su perro. En ese caso sí se reveló la identidad de los que encontraron la pepita pero en este nuevo hallazgo han preferido mantener el anonimato. Sólo se sabe que la pieza de oro se encontró en una llanura con arbustos y a unos 45 centímetros de profundidad. A pesar de su peso, casi 1'5kg, el tamaño no es excesivamente grande y la pepita mide, más o menos, como una cajetilla de tabaco. 

Según los expertos de la zona, es extraordinario encontrar una pepita de oro de estas características ya que el peso medio de los hallazgos en la zona no supera los 15 gramos

CADENA 100