Hallan una bolsa de patatas con más de 20 años de antigüedad en una playa de Alicante

Este hallazgo demuestra la importancia del reciclaje y de no tirar nunca nada de basura al mar
ctv-dx2-shutterstock 1368374387

Tiempo de lectura: 2’

En la playa del Postiguet, en Alicante, los voluntarios de Eco Playa Alicante se han convertido, sin querer, en protagonistas de una triste noticia. Ellos estaban realizando tareas de limpieza en la playa alicantina cuando se encontraron con una desagradable sorpresa que han compartido con todo el mundo para concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente. Entre los restos recuperados realizando la limpieza de las rocas del Postiguet han encontrado una bolsa de patatas fritas que podría ser de hace aproximadamente 22 años. Este dato se ha calculado porque en la bolsa, que está prácticamente intacta y en perfecto estado de conservación, se lee su precio: 125 pesetas.

Entre los restos que encontraron aseguran haber llenado de tres a cuatro sacos grandes de basura, toda ella encajada entre las rocas de la playa. Esto demuestra que, a pesar del paso del tiempo, los plásticos y residuos tardan muchísimo en descomponerse y son un peligro para nuestro medioambiente y, por lo tanto, para nuestra existencia.

Más de doce millones de toneladas de basura acaban en el mar

Según la organzación Greenpeace, cada año los mares y océanos son el 'depósito' de más de 12 toneladas de basura entre las cuales hay un altísimo porcentaje de plástico. Según publican en su página web, los microplásticos son los más peligrosos de todos los desperdicios que acaban en el mar y están presentes en buena parte de nuestro día a día: envases de productos de higiene, bolsas de plástico de la compra, botes de cosméticos...

El mensaje que se lanza es claro y conciso y debemos tenerlo en cuenta: cuidar el planeta es cuidar de nuestras vidas, ¡no arrojes basura al mar!

CADENA 100