Hallan el tesoro de Forrest Fenn después de 10 años de búsqueda

Este excéntrico millonario creó esta búsqueda del tesoro hace una década y escondió las pistas en un libro

audio

El tesoro escondido en México aún no ha sido encontrado

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Forrest Fenn es un comerciante de antigüedades que en 2010 decidió crear un juego a gran escala, una búsqueda del tesoro a medida y a su gusto. Este hombre escondió un cofre con tesoros valorado ahora en más de dos millones de dólares (joyas, monedas y algunas piedras preciosas) y lo dejó oculto en algún lugar de las montañas rocosas de Nuevo México. Para hallarlo, además, creó un mapa del tesoro infalible.

Forrest Fenn también ha escrito algunos libros y fue precisamente en uno de estos libros donde decidió dejar las pistas para localizar el tesoro. En su autobiografía 'La emoción de la persecución' dejó un mapa que aparentemente no tenía sentido y un poema que escondía pistas para guiar a los aventureros en su búsqueda. Y lo hizo realmente bien porque han sido aproximadamente 350.000 personas las que han intentado hallar el tesoro de Forrest Fenn sin éxito.

Un cofre difícil de encontrar y una gran recompensa

Ahora, diez años después, se ha publicado la noticia: alguien ha encontrado el cofre y se ha hecho con la recompensa. La identidad del afortunado aventurero no se conoce puesto que ha preferido mantener su anonimato pero se ha comprobado la veracidad del hallazgo con una foto del mismo.

“Forrest Fenn confirms his treasure has been found.” . Per the Santa Fe New Mexican. . “Forrest Fenn said the chase is over and claims his treasure has been found. . ‘It's true,’ he said in a phone call Sunday, adding that the finder of his chest located his valuable goods in the wilderness ‘a few days ago.’ . Fenn did not want to give any clues as to where the treasure was found or who found it. ‘The guy who found it does not want his name mentioned. He’s from back East,’ he said, adding that it was confirmed from a photograph the man sent him. . Asked how he felt, Fenn said it's been quite the decade. ‘I don’t know, I feel halfway kind of glad, halfway kind of sad because the chase is over,’ Fenn said.” . Stay tuned for updates.

Una publicación compartida de Forrest Fenn Treasure (@forrest.fenn) el

La idea de Forrest Fenn era poner a prueba a las personas para que salieran de sus casas y explorasen la naturaleza, sabiendo que solo lo harían si había un tesoro especial como recompensa. Y por ello decidió esconder diamantes, monedas de oro, piedras preciosas... como si se tratase de la historia de un pirata protagonista de una novela de aventuras y poniendo a prueba el ingenio y la paciencia de todos los que se atrevieron en esta búsqueda del tesoro.

Era tan difícil hallarlo que Fenn tuvo que aclarar en varias ocasiones que sí, que era cierto que había un tesoro y que era posible encontrarlo. Muchos aventureros insistieron en que era imposible y dudaron de que existiera realmente el cofre de Forrest Fenn. Por fin, diez años después ha terminado esta búsqueda y Fenn ya anuncia que próximamente dará nuevas noticias. ¿Quién sabe? Quizá tiene pensada otra gran aventura para poner a prueba a todos los exploradores que quieran hallar tesoros en la naturaleza.

CADENA 100