Hallan a los culpables de los fallos de Internet en todo un pueblo: los castores

Los vecinos del pueblo estuvieron sin conexión a internet durante más de un día pero por fin resolvieron el misterio: una manada de castores tenía la culpa

audio

Hallan a los culpables de los fallos de Internet en todo un pueblo: los castores

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Hay misterios sin resolver y otros que, cuando los resuelves, no puedes hacer nada más que esbozar una sonrisa. A nadie le gusta quedarse sin conexión a internet y mucho menos si este corte en la fibra se prolonga durante más de un día y te obliga a no trabajar con tranquilidad, a no poder ver tu serie favorita o, simplemente, enviar un WhatsApp o un mail. ¡Pero por suerte lograron descubrir qué había pasado!

Esto ha sucedido en Tumbler Ridge, un pueblo de Canadá en el que no supieron dilucidar qué estaba pasando con su conexión a internet pero casi 1000 vecinos estuvieron sin conexión durante 36 horas. Y no sólo sin internet, también sufrieron cortes en el servicio de televisión. ¿Qué podía estar pasando? Inmedatamente la compañía telefónica se puso a investigar pero no lograban dar con el posible problema...

Los castores fueron los responsables del corte

Los responsables de la compañía, tras muchas investigaciones se desplazaron al lugar y localizaron una presa en la que había algo extraño. Un agujero enorme hecho por castores se sumergía desde el arroyo hasta una profundidad de 100 metros donde, al parecer, se toparon con la fibra óptica y decidieron darle unos mordisquitos.

"Los castores mordieron el conducto y llegaron a la fibra, rompiendo el cable", afirmaron desde la empresa. El servicio se restableció despué de largos trabajos de recuperación de la línea y aún no han dilucidado qué es lo que llevó a los castores a morder estos cables. Eso sí, las investigaciones apuntan a que los animales están buscando materiales para crear sus casas y les pareció buena idea coger parte de estos cables que encontraron.

CADENA 100