Hacer una fotografía en esta playa de Tailandia podría suponerte un grave problema

¿Por qué han prohibido tomar fotografías en esta playa de Tailandia? 
En esta playa de Tailandia no puedes hacerte fotos

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

En Tailandia podrías meterte en un buen lío si te pones a hacer fotos en esta playa. Los turistas lo tienen un poco más difícil para llevarse un recuerdo de la playa Mai Khao, en la isla de Phuket, en la que que se ha prohibido a los visitantes tomar fotografías. Esta norma se debe a que tiene practicamente pegada una pista de aterrizaje y los turistas aprovechan para sacarse selfies con el mar y los aviones de fondo y esto puede suponer un peligro: por lo visto, los pilotos se están quejando de los flashes de las cámaras y los drones que usan los turistas.

El entorno es maravilloso, sin duda. Phuket es uno de los rincones de Tailandia más fotografiados porque su playa tiene todo lo que un viaje paradisiaco requiere: un entorno único, naturaleza salvaje, aguas cristalinas... Por supuesto, en esta isla hay diferentes resorts y restaurantes en los que disfrutar de unas vacaciones y un retiro bien relajado. Además de todo esto, los aviones pasan a escasos metros y es una atracción sorprendente para visitantes y curiosos.

Prohibidas las fotos en la playa

El postureo en este caso puede meterte en un buen lío y si no puedes vivir sin tu foto para presumir en redes sociales... te va a tocar pensar en otro sitio de la isla para fotografiarte. Se ha cerrado este espacio para evitar distraer la atención de los pilotos y no poner en peligro la vida de los pasajeros. Los habitantes de la zona tampoco están exentos de esta ley y tendrán que estar a 9 kilómetros de distancia para utilizar luces, drones o aparatos que emitan un brillo que pueda molestar a los aviones. 

Ya lo sabes, si tu próximo viaje es con destino Tailandia, ¡echa un vistazo a las normas que no puedes incumplir! 

CADENA 100