"Te hace sentir que tu trabajo sirve": Marta Carreño, de Manos Unidas, entrevistada por Javi y Mar

Los presentadores de '¡Buenos días, Javi y Mar!' charlan con ella desde República Dominicana, a donde se han ido juntos

audio

Javi Nieves y Mar Amate entrevistan a Marta Carreño, de Manos Unidas, en República Dominicana

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Lo hacemos todos los años. La pandemia nos paró, pero hemos retomado la costumbre de ir a todos los lugares donde tiene Manos Unidas un proyecto y donde CADENA 100 presta atención anualmente y ponemos el foco con 'La noche de CADENA 100'". Javi Nieves hacía esta especie de introducción desde República Dominicana, el lugar a donde ha ido a parar la ayuda que esta casa destinó del "CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO". "Efectivamente, ya sabéis que el equipo de '¡Buenos días, Javi y Mar!' va a ver 'in situ' los proyectos y cada año viene alguien a acompañarnos", añadía Mar Amate.

Esto le servía a su compañero para presentar a la persona de Manos Unidas, la organización a beneficio de la que hacemos cada uno de nuestros conciertos_ "Nosotros, generalmente, lo que hemos hecho ha sido emitir un vídeo, y este año estamos haciendo el programa en directo en República Dominicana. Pero, siempre que vamos, lo hacemos con Marta Carreño. Es la persona que nos acompaña en todos los viajes, que ya son unos cuantos. Hemos estado en Líbano, en Senegal, en la República de Benín, en Kenya y este es el quinto viaje". Tras ennumeras esos puntos al lado de los que han viajado juntos, Javi le lanzaba una pregunta: "¿Cuál es el viaje qué más te ha impresionado, el proyecto que más te ha impresionado de todos?".

"A ver, por impresiar, el de Benín, el de los niños del mercado. El resto, cada uno tiene su puntito de emoción", era la respuesta de Marta Carreño, a quien se le ponía un segundo interrogante delante: "Después de tantos años en Manos Unidas, ¿tú te sigues emocionando cuando vas a un proyecto y ves a la gente de la zona y cómo van creciendo?". Sus palabras eran de eas que remueven: "Sí y, además te hace sentir que tu trabajo sirve, que la labor de Manos Unidas realmente tiene sentido. Y bueno, es que hemos encontrado historias hasta de personas que estaban trabajando en los proyectos que apoya Manos Unidas que habían sido antes lo que se llama beneficiarios, que a mí no me gusta mucho, son receptores de las ayudas".

"De todos lo sviajes nos traemos a alguien con quien mantenemos el contacto. Hoy vamos a conocer el proyecto aquí, en República Dominicana, de una zona que se llama Batei que es para el que se racaudó dinero en el "CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO". Es un espacio para jóvenes. General, para darles asistencia sanitaria, educación, un poco de ocio...", continuaba Javi en ese audio que puedes escuchar completo dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia en la que también oirás esta reflexión de Carreño: "Son jóvenes de familias que están en estado de vulnerabilidad. Entonces, necesitan ver atendidos sus derechos básicos. Significa para ellos estar en la calle o no estarlo. Porque ayudan haciendo trabajos para ayudar a sostener a las familias".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100