¿Habrá un baby boom a causa del aislamiento por coronavirus?

Los expertos recuerdan que en estos días que pasamos en casa siempre hay tiempo para el amor

audio

¿Se acerca un baby boom por la crisis del coronavirus?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si ya lo dicen las canciones: ¡qué bonito es querer! Y no todo va a ser hacer actividades en tiempos de aislamiento... o sí, pero precisamente por eso y porque hay tiempo para todo, siempre hay tiempo para el amor. Los expertos ya vaticinan que en estos tiempos son muchas parejas las que están en casa y, claro, tienen más tiempo para estar juntos y demostrarse lo mucho que se quieren. Es un dato histórico que las crisis siempre han dado fruto a nacimientos de bebés en los meses posteriores al incidente que las genera. En este caso, el coronavirus se frena de una manera: quedándonos todos en casa. ¿Será esto el inicio de un nuevo baby boom en nuestro país?

Son muchos los que ya se han aventurado a predecir que será en diciembre cuando nazcan todos estos pequeños frutos del amor y del cariño en casa. Y no están muy desencaminados porque en China ya fueron muchos los que bromearon con este aumento de la natalidad a lo largo de este año. Aunque todavía tendremos que esperar nueve meses para ver si es cierto este aumento de nuevos bebés, ¡faltan unos cuantos meses!

Un momento para compartir en familia y un posible aumento de la natalidad

Pensándolo fríamente, es un momento en el que pasaremos más tiempo con nuestras parejas y, claro, retomaremos esa intimidad que a veces con el frenético ritmo del día a día se deja un poco aparcada frente a las urgencias laborales o de la rutina habitual. Pero no sólo en los periodos de crisis se aumenta la natalidad, ¡también en los momentos de alegría! Sin ir más lejos, podría considerarse que el futbolista Andrés Iniesta es el generador de dos grandes 'baby boom' en nuestro país: su gol contra el Chelsea en 2009 y su tanto frente a Holanda en 2010 que nos dio el mundial fueron dos de los momentos que, según los cálculos, están cerca del origen de los dos repuntes de natalidad en España. 

¿Crees que habrá un repunte de nuestra natalidad dentro de unos meses? 

CADENA 100