Hablar solo es signo de inteligencia y mejora tu autoestima, ¡hazlo frente al espejo!

Practícalo en casa y disfruta de los beneficios que te aporta, ¡te sentirás mucho mejor!

audio

¿Qué ventajas tiene hablarte a ti mismo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Siempre se ha pensado que habar solo era síntoma de tener algún tipo de problema pero los estudios más recientes demuestran todo lo contrario. Una reciente investigación publicada en la revista Nature y llevada a cabo por investigadores de las universidades de Michigan y Estatal de Michigan confirma que hablar solo (y especialmente hacerlo frente al espejo) mejora nuestra salud mental.

Este estudio afirma que podemos reducir nuestra sensación de estrés si hablamos solos y lo hacemos en voz alta, comentándonos cosas y dándonos respuesta. ¡Eso sí: no todas las conversaciones valen! Tenemos que hablarnos, evidentemente, con respeto. Y, sobre todo, para que el efecto de esta conversación sea mayor debemos hablarnos como si la persona del espejo fuese otro humano diferente a nosotros: en tercera persona. Sí, porque, si aconsejas a los demás... ¿por qué no aconsejarte a ti mismo? Así que deberías pronunciar en voz alta frases como "quizá María debería comer un poco más sano" o "hoy has hecho una gran clase en el gimnasio, Laura". ¿Qué te parece?

Habla contigo en tercera persona para mejorar tu estabilidad emocional

El papel psicológico juega una baza importante en esta conversación con 'otra persona' ya que, según los expertos de este estudio esta forma de hablarnos nos ayudaría a distanciarnos de los problemas, ya que nuestro cerebro los entendería como que son de otra persona.

Hablar solo y en voz alta tiene infinidad de beneficios que nos ayudan, además, a ganar en estabilidad emocional y reforzarnos de manera positiva. Cuando nuestro cerebro reconoce la voz, tiene más facilidad de asimilar lo que ésta está diciendo que si se trata de solo un pensamiento, que podemos dejar pasar con más facilidad.

Haz la prueba, ¡anímate y habla contigo mismo!

CADENA 100