La habitación en la que no podrías estar ni una hora

Existe un lugar en el mundo en el que no soportarías pasar más de 45 minutos

audio

¿Cuál es la ciudad más silenciosa del mundo?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Está en Estados Unidos y es una habitación que podría llevarte a la locura en menos de una hora. ¿Por qué? Porque es el lugar más silencioso del mundo en el que no podrás ni escuchar tu voz. Esta habitación es una cámara anecoica y fue creada para ajustar las funciones de audio de los productos de Microsoft. Lo más sorprendente de esta habitación es que es tan silenciosa que los humanos son incapaces de soportar estar dentro de ella más de 45 minutos. 

Esta habitación que se encuentra escondida es un espacio envuelto en seis capas que bloquean el sonido del exterior y que, además, reduce el ruido que se produce dentro de la camara. Es tal la amortiguación de sonido que se produce en el interior de la cámara que si un avión despegase desde justo al lado sólo se percibiría un leve susurro. 

La habitación tiene este aspecto y es considerado, posiblemente, el lugar más silencioso del mundo:
 

Esta habitación puede hacerte perder el control porque se ha comprobado que los seres humanos sufren por la tensión que produce en nuestro cerebro el silencio absoluto. Según los investigadores, si un humano entra en esta cámara que elimina casi al 100% el sonido a nuestro alrededor, nuestro oído trata de buscar recursos sonoros y, al no encontrarlos, nuestra mente puede perder el control e, incluso, puede verse afectado nuestro equilibrio. El tiempo máximo que ha pasado una persona dentro de esta cámara sin mostrarse afectado han sido 45 minutos.

CADENA 100