La habilidad secreta de Mar Amate: "De pequeña leía la guía médica por fascículos que había en casa"

¿Cómo ha aprendido Mar Amate tantas palabras médicas? Gracias a Fernando Martín y su diccionario hemos resuelto el misterio

audio

La habilidad secreta de Mar Amate para aprender palabras

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El profesor Fernando Martín, artista y genio en la creación de las palabras, hoy ha tenido una fuerte rival. Hemos descubierto que Mar Amate podría haberse iniciado perfectamente en el camino de la medicina gracias a una de sus aficiones cuando era pequeña. Ante el reto de Fernando para descubrir diferentes palabras que creíamos olvidadas ella, que ha explicado rápidamente el significado de una de las propuestas, ha reconocido que cuando era pequeña "leia la guía médica que había en mi casa y que mis padres habían comprado por fascículos". ¿Habrá perdido el mundo de la medicina a una gran doctora? Por suerte, gracias a Fernando Martín no sólo descubrimos términos médicos sino muchas otras palabras que nos sirven en cualquier ámbito: tanto en la naturaleza como en los bares.

¡Estas son sus propuestas de hoy y sus significados reales! Pero... ¿cómo las ha interpretado Fernando Martín?

  • Absceso. 1. m. Med. Acumulación de pus en los tejidos orgánicos.
  • Álveo. 1. m. madre (‖ cauce natural de un río o arroyo).
  • Cimarrón.

    1. adj. Dicho de un animal doméstico: Que huye al campo y se hace montaraz.

    2. adj. Dicho de un animal: Salvaje, no domesticado.

De entre las más de 80.000 palabras que incluye el diccionario español, ha elegido las que más le han gustado para poner a prueba nuestra capacidad lingüística. ¿Conoces alguna palabra que se le haya podido escapar y que encajaría en su particular diccionario? ¡Envíanosla en un WhatsApp al 607 449 100!

CADENA 100