Intentó batir el Récord Guiness cantando y no lo logró por romper una regla

El récord está en 105 horas cantando continuamente pero no lo logró por saltarse una de las normas

audio

¿Serias capaz de cantar 106 horas seguidas?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Existen infinidad de Récord Guiness y muchos nos parecen increíbles: ¿quién puede pasar más de 100 horas cantando? Pues este récord mundial lo ostenta el indio Sunil Waghmare, que interpretó canciones durante 105 horas en 2012. Pero esto no le parece suficiente al artista dominicano Carlos Silver que quiso superar la marca de Waghmare y en esta ocasión ha superado el récord establecido... pero no ha sido aprobado por el jurado tras considerar que había incumplido una de las normas.

¿Qué norma rompió Carlos Silver? La llamada "Norma de los 30 segundos". Durante el desarrollo de la prueba, el participante tiene derecho a descansar durante cinco minutos por cada hora de canto. Estos descansos son acumulables, por lo tanto, si canta cuatro horas puede disfrutar de 20 minutos de descanso. Además, debe cantar de forma contínua: no podía dejar de cantar durante más de 30 segundos en cada canción. 

Silver estuvo cantando durante más de 106 horas

Precisamente esta norma de los 30 segundos fue la que rompió Carlos Silver. Según el jurado de la prueba, tras repasar los vídeos de la actuación del dominicano se dieron cuenta de que sí que había dejado de cantar, en muchas ocasiones, hasta dos minutos seguidos. De este modo no pudo completar satisfactoriamente la prueba a pesar de cumplir todos los demás requisitos. 

Carlos Silver estuvo cantando, en total, 106 horas y siete minutos dentro de una caja de cristal y ya es prácticamente un experto en la materia. En 2016 ya intentó batir de nuevo el Récord Guiness y estuvo durante cuatro días y nueve horas entonando canciones. En esa ocasión no lo logró porque no había ningún juez presente para confirmar el logro. 

CADENA 100