Guardó un jarrón en un armario y años después descubre que es una pieza china valorada en 10 millones

Una mujer revisaba los armarios cuando descubrió esta pieza que había dejado ahí hace años

audio

Un jarrón te puede cambiar la vida

Pulsa para reproducir el audio

  • Foto: Sotheby's Hong Kong

Tiempo de lectura: 1’

Imagina que te pones a ordenar armarios y te reencuentras con un jarrón que dejaste ahí hace años porque te parecía que no era especialmente bonito. Y ahora, imagina que descubres que ese jarrón resulta que es una obra de arte de la dinastía Qing datada del siglo XVIII y valorada en aproximadamente 10 millones de dólares. Esto le ha sucedido a una mujer de 80 años que estaba limpiando y poniendo en orden su armario cuando encontró este jarrón y decidió investigar para ver si se trataba de un objeto de valor o no.

Cuando el especialista se acercó a revisar el objeto se quedó impactado con lo que estaba viendo. El estado de conservación era prácticamente perfecto e inmediatamente decidió llamar a la casa de subastas Sotheby's que acudió a comprobar la autenticidad del jarrón.

El experto en arte se desplazó expresamente para comprobar que, en efecto, se trataba de un jarrón perteneciente a la dinastía Qing y habría sido fabricado en 1742 o 1743, aproximadamente. Este jarrón estuvo guardado durante 60 años en casa de esta mujer pero durante la época de la dinastía Qing se hallaba en el palacio de la Ciudad Prohibida de Pekín donde el emperador se reunía con sus altos consejeros.

Este jarrón de porcelana saldrá a subasta y podría alcanzar los 11 millones de dólares. Ya lo sabes: ¡revisa tus jarrones y pertenencias antiguas porque nunca sabes lo que se puede esconder en ellos!

CADENA 100