La Guardia Civil evita un rapto que resultó ser una despedida de soltero

Ha sucedido en Galicia a raíz de la llamada de una vecina

audio

Las despedidas de solter@s se nos está yendo de las manos

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Barreiros, en Lugo, ha sido protagonista de un suceso curioso. Una vecina llamó a la Guardia Civil para alertar a los agentes de que estaba siendo testigo de un secuestro. Según su relato cuatro hombres encapuchados habían maniatado a otra persona y estaban introduciéndola en un maletero por la fuerza. Se desplazaban en dos coches y estaban a punto de huir pero ella fue lo suficientemente rápida como para apuntar todos los datos de los vehículos: modelo, matrícula, colores... 

Al llegar la Guardia Civil, pensando que podía tratarse de un ajuste de cuentas, no pudieron sorprenderse más ante lo que se encontraron. La 'víctima' de este secuestro era el novio y los miembros de la banda eran sus amigos, que le habían organizado esta "sorpresa" para llevárselo de fiesta y despedida de soltero. Una vez aclarada la situación, todos retomaron sus tareas y la 'banda organizada' siguió con el plan festivo.

Despedidas de soltero originales... y otras que se nos van de las manos

Está claro que este es un caso 'extremo' de lo que nos puede pasar si se nos van de las manos las despedidas de soltero. Pero las alternativas y los planes han ido cambiando con el paso de los años: los que simplemente se van de fiesta parece que son los menos. Los planes de aventuras como gymkanas, ir a un circuito de cars o packs multiaventura están cobrando popularidad y, por ejemplo, el paintball es una de las actividades más demandadas. 

Los viajes sorpresa para los futuros novios son otra de las opciones y no es raro encontrarte con grupos de chicos o chicas en los que la novia o el novio va disfrazado y sus amigos lo llevan hasta un destino desconocido. 

¿Has celebrado una despedida de soltero/a recientemente? ¿Cuál ha sido el plan más original que has hecho? ¡Cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100