Granada acogerá un maratón de récord: ¡cuesta abajo!

Desde Sierra Nevada hasta el centro de la ciudad, ¿te animas a participar en esta carrera?

audio

Granada va a organizar un maratón cuesta abajo

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El fin de semana es un gran momento para salir al aire libre a disfrutar, pasar tiempo con la familia, ¡y hacer deporte! En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos a dos grandes aficionados a las carreras populares: Javi Nieves y Fernando Martín. Ellos se plantean participar en una carrera cada mes, por lo menos, y esta mañana hemos descubierto una que quizá les interesa porque es un reto diferente: ¿te imaginas correr una maratón cuesta abajo?

Es posible que esta sea la maratón más rápida del mundo ya que hay que recorrerla en una continua cuesta abajo y con un escenario único: desde Sierra Nevada hasta el Paseo del Salón en Granada. Un recorrido que pretende así batir un Récord Guiness y que se complete en menos de dos horas, algo muy complicado en este tipo de pruebas.

Una prueba única en un escenario impactante

El Ayuntamiento de Granada ya ha anunciado que esta maratón podría convertirse en la más rápida del mundo y para que pueda darse tiene que haber unas condiciones atmosféricas también adecuadas que facilten la carrera. Por eso Granada en el mes de septiembre es el escenario perfecto. 

La empresa organizadora también ha organizado pruebas similares en entornos impresionantes: la Gran Muralla China, el desierto de Petra y el Círculo Polar. Esta sería la primera vez que se celebra una carrera de estas características en nuestro país y seguro que congregará a miles de participantes. ¿Se animarán a participar en esta maratón cuesta abajo Javi Nieves y Fernando Martín? ¿Cómo se prepara un reto de estas características? 

Granada es una de las ciudades más bellas del mundo y seguro que esta prueba engalana, todavía más, una de nuestras ciudades patrimonio. 

 

CADENA 100