Google tararea las canciones tan mal como tú

¿Qué canción crees que cantamos si te decimos "Akenli"? 

audio

Google es el nuevo shazam para principiantes

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Entender las letras de las canciones es más complicado de lo que puede parecer. Sobre todo si son en un idioma que no controlamos muy bien o es la primera vez que las escuchamos. Si has intentado buscar alguna canción pero no sabías el título habrás tirado de tarareo, ¿verdad? Te quedas con la melodía, con lo que crees que dice... pero no tienes la letra ni el título claros en tu mente.

Por suerte, ¡Google existe! Y es más listo de lo que nos pensamos porque puede leernos la mente e incluso saber qué estamos cantando con tan solo un tarareo. No es cuestión de que abras Google y le cantes, que para eso ya hay aplicaciones que son capaces de reconocer tu voz o las canciones que están sonando y darte todos los datos sobre ese tema... pero ¿y si no sabes la melodía?

Hace unos días, un usuario de Twitter compartía este tweet en el que descubría la magia que es capaz de hacer tecnología:

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho un buen repaso de todas las canciones de las cuales no nos sabemos la letra o que, directamente, su letra mal pronunciada ya forma parte de nuestra vida. Por ejemplo, ¿de qué canción hablamos si te decimos "Akenli"? ¿Qué estamos cantando cuando decimos "Akachuuuu"? ¿Y si buscamos "Oldesinguele"? 

Sí, parece un idioma totalmente inventado pero no, ¡así cantamos las canciones y así nos lo traduce Google! No te lo pierdas porque además de contarte esta noticia, Javi y Mar han jugado entre ellos: ¿son capaces de descubrir qué canción están tarareando? ¡Escúchalo aquí! 

CADENA 100