Google reconoce que escucha tus conversaciones privadas

Quizá no lo sabes pero es posible que formes parte de un porcentaje de usuarios que está siendo escuchado

audio

¿Crees que el móvil te escucha?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Los altavoces inteligentes han arrasado en ventas en los últimos meses y está claro que ya están entre nosotros y han venido para quedarse. ¿Tienes uno? No podemos negar que son útiles y que pueden facilitarnos la vida en muchos contextos pero lo que está claro es que no deja de ser extraño que un aparato escuche nuestras órdenes, las ejecute... y se quede ahí esa información, sin más, ¿no? Seguro que más de una vez te has encontrado en Internet anuncios que tienen que ver con la conversación que has tenido más recientemente y has pensado que tu teléfono, tu altavoz o tu smart tv te estaban escuchando... pues sí, probablemente lo estén haciendo.

Según ha reconocido Google recientemente, un grupo de "expertos en lenguaje" escucha el 0'2% de las conversaciones que se producen con los altavoces inteligentes de la compañía del buscador más importante de la red. Esto ya veníamos pensándolo por la cantidad de anuncios relacionados con nuestras conversaciones que nos mostraba Internet pero esta es la confirmación definitiva. Aunque es posible que un 0'2% sea una cantidad ínfima de personas si lo ponemos sobre la mesa y con todos los usuarios que hay en el mundo y quizá nosotros no entremos dentro de ese estudio.

Google se cuela en tu casa y escucha tus conversaciones privadas

Según ha aclarado la compañía californiana, esto ya sucede en otras empresas que también cuentan con estos dispositivos y la información recabada es de uso privado para la mejora de los dispositivos y para ofrecer una experiencia más completa al usuario. Al parecer, estos expertos que nos escuchan se dedican a comprender cómo varía nuestro tono y lenguaje para poder aplicarlo en sus altavoces y dar un mejor servicio. Eso sí, también han aclarado que muchas de esas escuchas se han producido dentro del ámbito privado y sin necesidad de que nadie diese la orden al altavoz para que se activase... 

Escucha aquí cómo os hemos contado esta noticia en ¡Buenos dias, Javi y Mar! y la experiencia de una de vosotras con una de estas 'escuchas sospechosas' por parte de los aparatos inteligentes que tenemos por casa. ¿Te ha pasado alguna vez? ¡Cuéntanoslo en redes sociales!

CADENA 100