Google Maps hace posibles los viajes en el tiempo y Mar Amate te explica cómo funciona esta nueva función

La aplicación ha introducido una novedosa función con la que podrás ver cómo era cualquier rincón que se te ocurra hace 5, 10, 15 y hasta 20 años

audio

Google Maps permite desde ya los viajes en el tiempo y te contamos cómo hacerlo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los límites de la tecnología parecen, cada vez, más insospechados y superables. Sobre todo, cuando hablamos de un gigante como lo es Google que no para de innovar. Ahora, en concreto, lo que han lanzado es una novedad en Maps que, más allá de llevarnos a viajar a través de la melancolía que genera el pasado, puede satisfacer cierto nivel de curiosidad de cómo ha evolucionado, por ejemplo, nuestro barrio. La encargada de introducirnos este tema, a primerísima hora de este jueves, era Mar Amate en nuestro 'morning', '¡Buenos días, Javi y Mar!'. "Si te parece, a esta hora de la mañana vamos a viajar en el tiempo a través de Google Maps, esa aplicación para encontrar direcciones, pero también para ver cómo es tu casa o aquellos lugares que te gustaría visitar", comenzaba contándoles a nuestros oyentes y a Javi Nieves, al que tenía a su lado en el estudio.

"En este caso, han hecho un viaje en el tiempo hacia atrás y puedes comprobar cómo era tu calle y tu casa hace 20 años. Que es muy interesante porque mi calle es nueva y ahora hay tiendas que no había hace 20 años, me parece curiosísimo",continuaba antes de explicar cómo hacerlo posible: "Es muy fácil: lo haces desde tu ordenador. En ese momento te metes, dentro de Google Maps, en 'street view' y coges un muñequito amarillo que hay, que es el que colocas en la calle que quieres ver. Entonces, lo posicionas en el punto exacto de donde quieres ver esa calle. Cuando pones el muñequito, en la esquina superior izquierda del mapa hay un relojito del tiempo que te indica si quieres ir 5 años hacia atrás, 10, 15 o 20. Lo posicionas y la calle aparece como era hace esos años".

"Es muy chulo, porque hay sitios que eran campos y, ahora, tienes edificios o tiendas. Con lo cual, tiene un punto de nostalgia interesante", remataba Mar, que encontraba la complicidad de su compañero quien, por cierto, iba siguiendo esos pasos que le indicaba ella sobre la marcha, para conocer de primera mano el funcionamiento. Y estamos seguros de que, vosotros, también os habéis puesto a ello para conocer cómo era la calle donde vivís hace unos años y hacer una comparativa de su evolución.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100