Google celebra el Día de la Tierra con un juego interactivo

Las abejas protagonizan el doodle de Google dedicado al planeta Tierra

audio

¿Qué podemos ver hoy en Google?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Hoy es un día muy importante y todos somos parte de esta celebración: ¡es el Día de la Madre Tierra! Ahora que está respirando y, como dice Rozalén en 'Aves enjauladas':  "el cielo y la tierra gozan de un respiro, reconquistan los animalitos rincones perdidos", hay que recordar más que nunca que debemos cuidarla y respetar desde el más pequeño hasta al más grande de sus habitantes. 

Por ello, Google ha dedicado su Doodle de hoy a uno de los animales más importantes dentro del medio ambiente: ¡las abejas! Ellas son las responsables de la producción de dos tercios de cosechas y, por supuesto, la polinización es básica para la floración. Ellas son las protagonistas de este juego interactivo en el que podrás volar de flor en flor y sintiéndote abeja por un momento. Ojo, ¡que engancha! 

El medio ambiente es una de las preocupaciones de los ciudadanos a nivel global y un 51% de ciudadanos del mundo considera que estamos más concienciados en su cuidado aunque todavía hay mucho por hacer. 

Los Google Doodles, un entretenimiento para aprender y jugar

Ya son muy conocidos y cada cierto tiempo nos regalan un juego que, además, tiene un trasfondo educativo. Google altera su logo de manera esporádica para conmemorar fechas especiales y, como hoy sucede con el Día de la Tierra, también sirve para concienciarnos sobre temas importantes. 

Si no los conoces, aquí puedes disfrutar de una gran colección de Doodles y también recursos educativos para disfrutar padres e hijos.

CADENA 100