Google te ayuda a componer canciones y te convierte en Bach

Javi Nieves ha intentado demostrar qué tal se le da y este es el resultado

audio

Google homenajea a Johann Sebastian Bach

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Si pensabas que eso de hablarle a un altavoz y que te responda es algo casi mágico... prepárate. La inteligencia artificial llega más lejos de lo que te puedes imaginar y Google parece que nos lee la mente o que, directamente, va un paso por delante de todas las creaciones que podamos pensar. Lo mejor de todo es que las pone al alcance de nuestra mano y, normalmente, a solo un clic de distancia.

Hoy se celebran 354 años desde que nació Johann Sebastian Bach y Google ha querido homenajear a este importantísimo compositor. Si entras en el buscador más famoso del mundo podrás demostrar tus dotes al piano gracias al doodle que ha creado la plataforma y que estará disponible durante 48 horas en 77 de los mercados en los que opera Google. 

Bach era clavecinista, violinista, violista, organista, maestro de capilla y cantor alemán. Hoy Javi Nieves ha demostrado que con medio año de clases de piano está un poquito más cerca de las grandes creaciones de Johann Sebastian Bach gracias a la última creación de Google que tú puedes probar aquí.

La idea del juego es que toques una melodía sencilla con el teclado del piano que aparece en el doodle y después armonices tu creación con el procesador que va incluido. Pulsando un sencillo botón, la "magia" de la inteligencia artificial hará que suene como una auténtica composición armonizada y bien afinada... como si fueras el mismísimo Johann Sebastian Bach. O no. Porque la magia tiene también sus puntos flacos y si no afinas, no afinas. ¡Que le pregunten a Javi Nieves! 

Escucha aquí la composición que ha hecho y anímate a jugar con el doodle... ¡cuidado que engancha!

CADENA 100