Gmail cumple 15 años y lo celebra con estas novedades

La inteligencia artificial sigue sin evitar que nuestros correos electrónicos nos pongan en apuros

audio

¿Casa bien tu email?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El gigante tecnológico y su servicio de correo están de fiesta: ¡Gmail cumple 15 años! Parece que fue ayer cuando presentaron su nueva bandeja de correo que cambiaría para siempre la manera de gestionar los e-mails. El buscador más grande de internet presentaba hace quince años su servicio de correo electrónico y ahora presenta novedades para celebrar este evento. 

Las novedades de GMail en su 15 cumpleaños

La más relevante de todas las novedades que nos trae Google es la posibiidad de programar el envío de correos electrónicos. Imagina que tienes que enviar un correo a una hora determinada pero no puedes hacerlo: muy fácil, ya puedes escribirlo y dejarlo programado para que se lance a la hora indicada. 

La inteligencia artificial también se adueña de este servicio de correo y muchos ya hemos visto cómo aparece una opción denominada "Smart compose". Esto no es otra cosa que un 'autocompletar' que nos facilita enviar determinadas respuestas cuando el correo detecta ciertas palabras. El sistema generará una serie de posibles respuestas y podremos elegir la adecuada con un simple clic. Ya puedes verlo y se incluyen respuestas como "Ok.", "Gracias" o "Recibido." para mails de contenido más formal. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! intentamos estar al día con todo lo que concierne a la inteligencia artificial pero lo cierto es que nos entretiene más todo lo que genera cuando se equivoca o no cae en ciertas cosas puramente humanas. Para ser más concretos, piénsalo, ¿tu mail de trabajo es gracioso? ¿Tus apellidos casan mal y por política de la empresa no puede cambiarse la combinación que forma en tu correo electrónico? 

Escucha aquí los mails que nos habéis contado en el programa de hoy porque os vais a divertir muchísimo, ¡son geniales! 

CADENA 100